RSS de Portada
Portada > noticia
ASTURIAS | COMERCIO

Principio de Acuerdo en el Convenio de Comercio Minoristas de Alimentación

04/12/2015 | SMC-UGT Asturias

El pasado día 3 de Diciembre se alcanzo un principio de acuerdo despues de varios meses de intensa negociación. La firma del Convenio se llevará a cabo el próximo día 17 de Diciembre.

En el transcurso de la negociación hemos logrado que la patronal fuese desistiendo de sus  pretensiones que eran profundizar en la Reforma Laboral con recortes de derechos y de logros alcanzados en anteriores Convenios, como son anulación de parte de los permisos retribuidos, la puesta en marcha de un régimen disciplinario muy perjudicial para los trabajadores, anulación de la subida salarial y sobre todo el posibilitar que, una vez finalizado el Convenio no se mantuviese su contenido (ultractividad), si no que transcurrido un año se nos aplicase simplemente el Estatuto de los Trabajadores

En el acuerdo final se consigue eliminar por completo los recortes, ya que si bien se plasma un régimen disciplinario en el Convenio, éste mejora sustancialmente lo previsto en la legislación vigente, se consigue unas subidas salariales en línea con la media de los Convenios y del Acuerdo a nivel general de Negociación Colectiva (0,25 para 2.015, 1,3 para el 2.016 y 1,1 para el 2.017) Al 2.015 habría que añadirle la subida que se había aplicado a cuenta del 1 %.

En definitiva un acuerdo que nos permite mantener los derechos que teníamos, nos garantiza el futuro del Convenio con todos los derechos mientras no se firme uno nuevo. y contiene una subida salarial moderada en el entorno del resto de la Negociación Colectiva.

Principio de Acuerdo en el Convenio de Comercio Minoristas de Alimentación

Principio de Acuerdo en el Convenio de Comercio Minoristas de Alimentación

SMC-UGT Asturias. Plaza General Ordoñez, nº 1, plantas 5 y 10
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek